El mito de la mezcla óptica impresionista.

Autores/as

  • Diego Gómez Sánchez Universidad de Castilla-La Mancha

https://doi.org/10.4471/brac.2014.15

Palabras clave:


Descargas

Resumen

La aparición en la escena artística parisina de las obras de Seurat y Signac en la octava exposición impresionista (1886) dio pie a una errónea equiparación entre algunos planteamientos técnicos divisionistas con los de los impresionistas puros, especialmente el que atribuye a éstos el uso de la mezcla óptica del color, es decir, la fragmentación del color en sus componentes y la reconstrucción del tono en la retina del espectador. Este artículo trata de indagar en las causas, antecedentes, génesis y evolución del mito, que ha confundido a eminentes historiadores, críticos y artistas y que persiste hasta nuestros días respaldado por el principio de autoridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Diego Gómez Sánchez, Universidad de Castilla-La Mancha

Profesor del Área de Dibujo. Departamento de Arte.

Descargas

Publicado

2014-10-03

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Gómez Sánchez, D. (2014). El mito de la mezcla óptica impresionista. Barcelona Investigación Arte Creación, 2(3), 301–326. https://doi.org/10.4471/brac.2014.15

Número

Sección

Artí­culos