La página ideal de Sol LeWitt

Autores/as

  • Eugènia Agustí Universitat de Barcelona

https://doi.org/10.4471/brac.2014.10

Palabras clave:


Descargas

Resumen

“La página ideal” presenta un ensayo sobre la obra de Sol LeWitt, Wall Drawing # 1126 Whirls and Twirls 1 (2004), ubicada en el techo de la Sala de Lectura de la Biblioteca Panizzi en Reggio Emilia, Italia. Bajo esta excitante visión que sobrevuela nuestras mentes, el artículo emprende un recorrido, trasladándonos en el tiempo sin movernos de Italia, para recuperar la paleta de los frescos del primer Renacimiento en las figuras de Giotto y Piero della Francesca, por quienes LeWitt manifiesta una gran devoción.

Este símil de lectura que emprenderemos se realiza a la inversa, y desde los murales teñidos con tintas diluidas, pasamos a revisar el período minimal a través de la lectura que LeWitt hace del libro en Mallarmé, entendido como un microcosmos múltiple. Desde la palabra plantea el libro como un pequeño universo regido por la relación universal: movimiento-espacio-tiempo. Este universo le aportará claves en relación a las ideas de una estructura reglamentada que LeWitt interpreta en la composición estilística de Mallarmé.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-06-01

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Agustí, E. (2014). La página ideal de Sol LeWitt. Barcelona Investigación Arte Creación, 2(2), 221–247. https://doi.org/10.4471/brac.2014.10

Número

Sección

Artí­culos