Las voces y el cine invisible

Autores/as

  • Joaquim Cantalozella Universitat de Barcelona
  • Marta Negre Universitat de Barcelona

https://doi.org/10.4471/brac.2013.09

Palabras clave:


Descargas

Resumen

La excéntrica y provocadora personalidad de João César Monteiro, así como ciertos episodios biográficos relacionados con desequilibrios mentales, quedan reflejados, a menudo, en sus poco convencionales filmes. El presente artículo es una aproximación a la faceta más irracional del autor, y plantea un análisis de los vínculos entre su obra y los trastornos de la razón. También se abordan aspectos relacionados con la psiquiatría y el cine, y se contextualiza la obra del director dentro de la problemática de la representación de la locura en el ámbito cinematográfico. Finalmente se estudia Branca de neve, película clave dentro de su producción, para ver cómo se desarrollan los temas anteriormente abordados, desde una perspectiva que se aleja del cine convencional y que se vincula a propuestas experimentales propias del arte contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-10-03

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Cantalozella, J., & Negre, M. (2013). Las voces y el cine invisible. Barcelona Investigación Arte Creación, 1(2), 203–227. https://doi.org/10.4471/brac.2013.09

Número

Sección

Artí­culos