Juego, trabajo y arte. Los pragmatistas de Chicago y la construcción de formas sociales de experiencia democrática

Autores/as

  • Núria Sara Miras Boronat University of Leipzig / University of Barcelona

https://doi.org/10.4471/brac.2013.07

Palabras clave:


Descargas

Resumen

En 1986 Mead apuntó que existen tres tipos generales de actividad humana: el trabajo, el juego y el arte. Juego, trabajo y arte son las piedras angulares de la clase de experiencia social que los pragmatistas de Chicago tenían en mente y la base para cualquier educación democrática. También son tres modos de enriquecer y diversificar los modos heredados de interacción social para cualquier comunidad dada, modos cuyas condiciones han ido variando en entornos sociales de creciente complejidad. El primer objetivo del artículo será presentar la concepción de juego debida a G.H. Mead, intrínsecamente vinculado a los otros dos tipos de actividad humana. El segundo objetivo del artículo será el de examinar críticamente las posibilidades de la filosofica social pragmatista para el actual mundo globalizado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Núria Sara Miras Boronat, University of Leipzig / University of Barcelona

Postdoctoral Research Fellow at the University of Leipzig (Germany) since 2009 and member of the Seminari de Filosofia Política de la Universitat de Barcelona (SFP-UB) since 2000.

Descargas

Publicado

2013-10-03

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Boronat, N. S. M. (2013). Juego, trabajo y arte. Los pragmatistas de Chicago y la construcción de formas sociales de experiencia democrática. Barcelona Investigación Arte Creación, 1(2), 153–174. https://doi.org/10.4471/brac.2013.07

Número

Sección

Artí­culos