Revista Completa

Autores/as

  • Equipo Editorial Universitat Oberta de Catalunya-UOC, España

https://doi.org/10.17583/brac.2019.4066

Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Equipo Editorial, Universitat Oberta de Catalunya-UOC, España

 orcid.org/0000-0001-6073-3722

Me licencié en la especialidad de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona y, más tarde, también en la especialidad de Escultura de la Facultad de Bellas Artes dela Universidad Barcelona. Posteriormente obtuve el Master en Tecnología de Pinturas del Departamento de Ingeniería Química y Metalúrgica de la Facultad de Física y Química de la Universidad de Barcelona y, finalmente, obtuve el Doctorado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona.

Desde siempre he compaginado la docencia, la pintura, la escultura y la escritura. Empecé en 1993 con una Beca de Colaboración Docente y seguí como profesor asociado al Departamento de Historia del Arte dela Facultad de Geografía e Historia dela Universidad de Barcelona, donde creé y consolidé el primer taller de clases prácticas en España para impartir la asignatura de Técnicas Artísticas siendo un referente para el resto de universidades españolas. Posteriormente, impartí clases de Técnicas de Dibujo de Animación Tradicional, Dibujo Asistido por Ordenador, y Talla en Piedra y Madera en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pau Gargallo de Badalona, y fui el responsable del Taller de Metal del Departamento de Escultura dela Facultad de Bellas artes dela Universidad de Barcelona. Más tarde, inicié como profesor adjunto el primer Taller Ocupacional de Escultura Ambiental de España a través dela Fundación de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Departamento de Trabajo de la Generalidad de Cataluña y el Fondo Social Europeo y, finalmente, fui profesor de Dibujo y Percepción Visual en el Grado de Diseño de Producto dela Escuela Superior de Arte y Diseño de Vic.

Mi trabajo artístico fue seleccionado para participar en el semestre de proyectos plásticos libres del profesor David Evison en la Universität der Künste Berlin mediante una beca Erasmus, y recibí varios premios, entre los cuales destacan los internacionales de Escultura al Aire Libre Ciudad de Borriana (Valencia) y el de Nuevas Técnicas para Proyectos Creativos de la Fundación Joan y Pilar Miró & Sotheby's (Mallorca), mientras por mis textos recibía el premio Espais a la Crítica de Arte y era seleccionado para asesorar a los artistas de la ACEA (Agrupación Catalana de Entidades Artísticas). Posteriormente se aprobó mi ingreso en la ACCA (Asociación Catalana de Críticos de Arte), así como en la AICA (Association Internationale des Critiques d'Art).

Desde hace unos años formo parte del equipo docente de La Escuela Massana adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, donde he impartido clases de Dibujo y, actualmente, también soy profesor asociado en la Sección de Dibujo del Departamento de Artes y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en el Grado online en Artes de la UOC. He sido invitado a participar en las correcciones de proyectos de los alumnos de la Hochschule Regensburg  y a impartir un workshop de la Hochschule de Düsseldorf.

Descargas

Publicado

2019-02-06

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Editorial, E. (2019). Revista Completa. Barcelona Investigación Arte Creación, 7(1), 1–106. https://doi.org/10.17583/brac.2019.4066

Número

Sección

Revista Completa