Cris Bierrenbach: Los Orificios del Cuerpo

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https://doi.org/10.17583/brac.2018.2432

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Resumen

La obra de la artista Cris Bierrenbach hace una serie de comentarios con respecto al lugar del cuerpo en la sociedad actual. A través de este texto podemos relacionar esos comentarios con diversas situaciones que tienen que ver con el cuerpo y el género. La teoría cuir sirve para analizar como es que el uso de la imagen en esta artista brasileña, nos enfrenta con los límites sociales y corporales del género. Los orificios corporales, los espacios del cuerpo, pueden entrar en la norma o pueden cuestionarla. Las diversas relaciones de imagen y cuerpo que Bierrenbach crea a través del videoarte, la fotografía y el performance, nos llevan a los límites de cada uno de los espacios sociales que nuestro cuerpo habita, para crear un espacio artístico de reflexión.

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Biografía del autor/a

Adriana Raggi Lucio, Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño

Profesora de Tiempo Completo de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM. Coordinadora del Centro de Investigación-Producción y Estudios de la Imagen ICPEI de la FAD.

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Publicado

2018-06-03

Cómo citar

Raggi Lucio, A. (2018). Cris Bierrenbach: Los Orificios del Cuerpo. Barcelona Investigación Arte Creación, 6(2), 153–173. https://doi.org/10.17583/brac.2018.2432

Número

Sección

Artí­culos