Hogares: Duelos y Naufragios. Lugares de Perturbación e Inquietud en la Creación Artística Actual

Autores/as

  • Purificación Mayobre Rodríguez Universidad de Vigo

https://doi.org/10.17583/brac.2016.1850

Descargas

Resumen

El libro publicado por Yolanda Herranz Pascual y Ana Gil Rodríguez con el título Hogares: duelos y naufragios. Lugares de perturbación e inquietud en la creación artística actual, publicado por la Diputación de Pontevedra, siguiendo la línea iniciada por autoras como Virginia Woolf en el ámbito de la literatura o Louise Bourgeois en el mundo del arte, está dedicado a problematizar la representación del hogar en la civilización occidental como un espacio de paz, felicidad, protección y sosiego. Ideal expresado habitualmente en la frase “Hogar, dulce hogar” y en el arquetipo de mujer como “ángel del hogar” que debe asumir que su lugar en el mundo se halla en el ámbito doméstico, dejando la esfera pública para el dominio del varón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Purificación Mayobre Rodríguez, Universidad de Vigo

Profesora Titular de Filosofía, Universidad de Vigo y miembro activo desde su fundación, en el año 2000, de la Cátedra Caixanova de Estudios Feministas.

Descargas

Publicado

2016-02-03

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Mayobre Rodríguez, P. (2016). Hogares: Duelos y Naufragios. Lugares de Perturbación e Inquietud en la Creación Artística Actual. Barcelona Investigación Arte Creación, 4(1), 102–113. https://doi.org/10.17583/brac.2016.1850

Número

Sección

Reseñas y Recensiones