Creación sonora sobre fluidos

Autores/as

  • Ferran Lega LLadós Universitat de Barcelona

https://doi.org/10.17583/brac.2015.1390

Palabras clave:


Descargas

Resumen

El sonido y su dimensión abstracta desde la no musicalidad, ofrecen y han ofrecido desde el pasado, bastas posibilidades en relación con la creación. En este artículo, en particular, se presenta uno de los campos más desconocidos de la acústica, la creación cimática sobre fluidos, como una herramienta para la creación sonora contemporánea. De esta forma, el sonido no solo es concebido como un elemento para ser percibido de forma auditiva, sino que descubriremos cómo sus ondas y las vibraciones que lo hacen posible, son capaces de materializar un discurso visual sobre diferentes fluidos creando dibujos, patrones y formaciones geométricas, que tanto artistas visuales como sonoros podrán desarrollar en su ámbito de trabajo contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ferran Lega LLadós, Universitat de Barcelona

Artista multidiscilinar y Dr. Cum Laude por la Universidad de Barcelona, centra su trabajo en diferentes especialidades de la dimensión sonora siendo su especialidad el desarrollo de patrones y figuras acústicas mediante la ciencia de la cimática.

Descargas

Publicado

2015-06-03

Almetric

Dimensions

Cómo citar

LLadós, F. L. (2015). Creación sonora sobre fluidos. Barcelona Investigación Arte Creación, 3(2), 122–158. https://doi.org/10.17583/brac.2015.1390

Número

Sección

Artí­culos