Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito es original, inedito y no esta en proceso de revisión o publicación por ningún otro medio
  • Se ha usado la plantilla - Microsoft Word, rtf o wordperfect- y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el lugar que les corresponde y no al final.
  • Se ha eliminado del documento toda información sobre autoría para no dificultarel proceso de revisión por pares ciegos.
  • El texto cumple los requisitos bibliográficos indicados. Y Se han agregado páginas web o dois en las referencias donde ha sido posible.
  • El título , el resumen y palabras clave , son claros y reflejan con precisión el contenido del artículo. Son adecuados para ser localizados por los lectores en las búsquedas en red.

Directrices para autores/as

1. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE MANUSCRITOS

Los manuscritos y páginas visuales presentados deben:

  • Abordar una temática relevante en el campo del arte contemporáneo;
  • Incorporar adecuadamente la literatura existente más relevante y actualizada, así como exposiciones de arte contemporáneo y otros eventos artísticos relevantes;
  • Contribuir y expandir nuestro entendimiento sobre los amplios procesos de la creación artística.
  • Ser originales e inéditos, recomendamos el uso de programas de detección de plagios. Como iThenticate. 
  • No han de estar en proceso de revisión en otras revistas científicas.

Los articulos se envian a través de la plataforma electrónica en la que se encuentra la revista (Open Journal System).  En formato Word para Windows o Mac OSX,  siguiendo la plantilla PLANTILLA BRAC.doc.  y sin datos en el documento que identifiquen la autoría . Para enviar un artículo solo hay que ser usuario o  registrarse en la revista ,

  • Completar su perfil con ORCID, Currículum y filiación o bien iniciar sesión.
  • Completar  la Lista de comprobación para la preparación de envíos
  • Cargar el documento
  • Completar los metadatos

ESTILO. El estilo de los manuscritos debe ser APA STYLE (Publication Manual of the American Psychological Association, 7th edition, 2020). 

FORMATO.  Los trabajos presentados deben tener una extensión aproximada entre 4.000 y 8.000 palabras, incluyendo resúmenes,  referencias y anexos. Los documentos han de ser presentados en formato MS Word, WordPerfect o RTF. Los trabajos se presentarán en letra Times new Roman, cuerpo 11, interlineado 13, justificados completos y sin tabulaciones ni retornos de carros entre párrafos. Únicamente se utilizará el retorno para separar los apartados. Las páginas deben configurarse con los siguientes márgenes: 1,41 cms (derecho), 1,41 cms (izquierdo), 1,41 cms (arriba), 1,41 cms (abajo).

AUTORÍA:  Se añadirá un documento independiente  con el nombre (en orden de firma) de los autores/as, ID ORCID , su afiliación, dirección postal, correo electrónico, y teléfono de contacto (del responsable, en caso de ser varios) cuenta de twitter o redes sociales. El nombre o los nombres de los/las autores/as no tiene que aparecer en el manuscrito. Esta información se incluye en la plataforma electrónica y NO ha de estar presente dentro del manuscrito que se envíe, ya que será este el que se someterá a revisión. Los autores y autoras que envíen un manuscrito a BRAC,  junto a sus datos profesionales, deben especificar cuál es su   Contribución en la elaboración del artículo: En un documento aparte que se adjuntará al envío, deberá ofrecerse información sobre la contribución específica de cada uno de los autores/as del artículo enviado. En este documento se indicará el criterio escogido para el orden de firma de cada autor/a y la contribución específica de cada uno de ellos/as en la elaboración del artículo.  Se recomienda que se aseguren de que el grupo de autores y el orden de los autores son correctos en el momento de la presentación. No se aceptan cambios de autoría por adición o supresión de autores, y/o cambios en el autor correspondiente, y/o cambios en la secuencia de autores después de la aceptación de un manuscrito. 

BRAC no publicará más de un artículo con la misma autoría y/o co-autoría en un intervalo menor a 24 meses.

RESUMEN Y PALABRAS CLAVE.Todos los manuscritos han de incluir un resumen (abstract) de entre 150 y 200 palabras que exponga concisamente el motivo y objeto del artículo, la metodología empleada, los resultados más destacados y las principales conclusiones.

También es necesario incluir entre tres y cinco palabras clave que definan la temática del artículo y permitan identificar el contenido del trabajo.

Todo ello en español, catalán e inglés

LENGUA. Los artículos podrán estar escritos en Español, Catalán o Inglés indistintamente . Hipatia Press requiere que los manuscritos que envíen a sus revistas cuenten con una edición lingüística excelente. Si el texto que se envía se ha escrito en una segunda o tercera lengua (por ejemplo en Inglés), se recomienda contactar con un servicio de revisión lingüística para evitar errores gramaticales u ortográficos. Recomendamos el uso del libro de estilo de la Universidad de Barcelona.

LENGUAJE INCLUSIVO SOBRE GÉNERO. Se seguirán las indicaciones de la guia APA 7a edición y de Guia ràpida de la Universitat de Barcelona per l'ús no sexista de la llengua para el uso de un lenguaje inclusivo en la redacción del artículo. Se incluirá el nombre completo de los autores y autoras que firman el artículo; Se informará sobre los datos de origen de la investigación, teniendo en cuenta el sexo con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias, mas información en este enlace: IGUALDAD

FUENTE de FINANCIACIÓN- En el caso de que la investigación a partir de la cual se ha elaborado el artículo haya recibido financiación. Se deberá indicar el nombre de la agencia y el código del proyecto, tanto en el apartado específico del formulario para el envío del artículo, como en el propio artículo en el apartado de agradecimientos.

REVISORES: Se recomienda proponer dos posibles revisores para la evaluación del artículo y aportar información completa sobre ellos (nombre y dos apellidos, correo electrónico, organismo al que pertenece y código ORCID). La propuesta deberá justificarse por ser especialistas en el campo de trabajo que aborda el artículo. Los revisores no deberán pertenecer a la misma institución del autor, ni suponer ningún conflicto de intereses. La redacción de la revista se reserva el derecho de recomendar estos u otros revisores para la evaluación del artículo, en caso de que este pase a la fase de revisión.

NOTAS: No se aceptarán artículos con notas a pie de página ni al final de texto para evitar la distracción de la lectura.

ABREVIATURAS:  Sólo podrán emplearse las abreviaturas estándar universalmente aceptadas.

 

2.PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN

Cuando se envía un manuscrito, los editores lo revisan  para asegurarse de que todos los archivos no tengan información de identificación sobre los autores , que el artículo no haya sido publicado en otro lugar. y que se ajuste a las normas de publicación. Luego, en un plazo máximo de 45 días a partir de la fecha de recepción del artículo, el editor de la revista lo asignará a dos evaluadores externos que realizarán una revisión  del artículo (doble revisión por pares ciega). Durante el período de revisión del artículo, tanto los nombres de los autores como los de los evaluadores serán anónimos.

Los revisores pares son investigadores experimentados en sus campos. Los revisores más adecuados se seleccionan de acuerdo con la presentación recibida y la experiencia del revisor.

Los Editores están a cargo de explorar los informes de los revisores e intercambiar opiniones con algunos miembros del consejo editorial para tomar una decisión adecuada sobre si un artículo puede ser publicable o no. La decisión se toma a través de los informes de los revisores. Los editores revisan todas las revisiones realizadas y contrastan las notas de los revisores con el contenido del artículo antes de enviar las decisiones y los comentarios de los revisores a los autores. En los casos en que los Editores tengan dudas después del proceso de revisión, verifican la evaluación con algunos miembros del Consejo Editorial, según su campo de especialización, para llegar a un acuerdo y una decisión sobre el manuscrito. Si el artículo no es publicable, se argumentará tal decisión al autor y se informará para la modificación del mismo. El resultado de la evaluación se enviará a los autores en un plazo máximo de 3 meses a partir de la fecha de recepción.

-----------------------------

BRAC quiere recordar que, tanto las opiniones, contenidos y obtención de los permisos correspondientes para la inclusión de material gráfico (imágenes fotográficas, ilustraciones de todo tipo, así como tablas o material diverso, cualquiera que sea su formato), tomado de otros autores, son de responsabilidad exclusiva del autor o autores del articulo enviado a BRAC para su publicación.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.