Sobre la revista

BRAC, Barcelona Recerca Art Creació es una revista electrónica cuatrimestral creada en 2013 en el contexto académico de la Universidad de Barcelona, con participación nacional e internacional y enmarcada en la Editorial Hipatia. Esta publicación de acceso abierto (Open Access) se ha propuesto desde sus inicios partir de la estrecha relación entre investigación, docencia y práctica artística en un ámbito multidisciplinar con la voluntad de crear una plataforma en la que investigadores, profesores y profesionales de la teoría y la práctica del arte contemporáneo puedan publicar los resultados de sus investigaciones. 

Las Páginas Visuales conforman una colección de obras cedidas por sus autores y autoras gestionada por BRAC con la aportación de la Universidad de Barcelona en su catalogación, mantenimiento y gestión.

Política de revisión a ciegas:

Todos los artículos de investigación publicados en esta revista se habrán sometido a un proceso de revisión riguroso, basado en un análisis previo de los editores y la revisión a ciegas enviada a dos revisores o revisoras.

Indexada en:

Sistemas de evaluación: CARHUS Plus+ 2018CIRCDOAJERIH PLUSLATINDEXMIARREDIB. Bases Especializadas: Art & Architecture Source. Bases Multidisciplinares: Fuente Academica PlusÍnDICEs-CSIC, EuroPub. Bases Citaciones: ESCI. Catálogos revistas: CCUCCATÁLOGO REBIUN. E-Sumarios: DIALNETJournalTOCs. Políticas OA: DULCINEASherpa/RoMEO. Repositorios, portales revistas: R3 RCUB, RACO. Otros: Google ScholarUlrich's Periodicals Directory

Licencia: Todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento (CC BY), salvo indicación contraria que se hará constar expresamente.

La inclusión en los textos de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo se realiza a título de cita para su análisis, comentario o juicio crítico, y de acuerdo con el artículo 32 de la Ley de Propiedad Intelectual actual vigente, dado el fin de investigación de la publicación. En todos los casos se indica la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada y se toman las medidas necesarias para un uso adecuado, como se especifica en el apartado “Envío de originales.”

Número actual

Vol. 9 Núm. 2 (2021): Junio
Ver todos los números