Revista Completa

Autores/as

https://doi.org/10.17583/brac.2016.2137

Descargas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Pilar Rosado Rodrigo, Universitat de Barcelona

www.pilarrosado.eu

http://orcid.org/0000-0001-7142-5047

Doctora en Bellas Artespor la Universidad de Barcelona en 2015 con la tesis titulada:Formas latentes: protocolos de visión artificial para la detección de analogías aplicados a la catalogación y creación artística.

Estancia internacional en la Faculty of Computer Science and Information Technology,West Pomeranian University of Technology, Szczecin (Poland) en 2015.

Becada por la Agencia de Ayudas Universitarias y de Investigación de la Generalitat de Cataluña(FI-DGR 2012-15)

Máster en Creación Artísticapor la Universidad de Barcelona en 2012.

Licenciada en Bellas Artespor la Universidad de Barcelona en 2010.

Licenciada en Biologíaporla Universidad de Barcelona en 1989.

Miembro del grupo de investigación BRAC: Barcelona Research Art Creation(financiado por la Generalitat de Catalunya(2014SGR5).

Miembro del proyecto de investigación precompetitivo,Catalogación de obra de artista basada en la anotación automática de imágenes, concedido por el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Barcelona (075789) en 2011-2012.

Becaria de colaboraciónen el departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la niversidad de Barcelona en 2006.

Analista Funcional de Grandes Sistemas Informáticosen diversas empresas del sector privado entre 1990 y 2000.

En los últimos años ha participado en exposiciones de ámbito nacional e internacional (Italia, Portugal, Paises Bajos, Brasil, Polonia y México).

Ha impartido clases sobre aplicaciones gráficas y procesos de creación artística en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Compagina la carrera artística con la investigación y para ello colabora con instituciones y fundaciones artísticas (Fundació Antoni Tàpies, Museo Nacional de Arte de Cataluña, etc), con el Departamento de Estadística de la Universidad de Barcelona y con la Faculty of Computer Science and Information Technology de Szczecin (Polonia) en el desarrollo de un sistema informático para implementar algoritmos de visión artificial que permitan, sin ninguna anotación textual, buscar analogías formales en grandes colecciones de imágenes de obras de artista. Esta herramienta resulta de utilidad tanto para la producción artística como para el análisis de obras de arte.

Ha dado conferencias en congresos de ámbito nacional e internacional, tanto de visión por computador como de arte, sobre aplicaciones de algoritmos de visión artificial en el ámbito artístico (International Conference on Computer Vision and Graphics ICCVG 2014 en Varsovia, Computer Art Congrés 3 en París, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros). Ha publicado libros y artículos en revistas científicas indexadas tanto de ámbito nacional como internacional.

Descargas

Publicado

2016-06-14

Almetric

Dimensions

Cómo citar

Rosado Rodrigo, P. (2016). Revista Completa. Barcelona Investigación Arte Creación, 4(2), 115–206. https://doi.org/10.17583/brac.2016.2137

Número

Sección

Revista Completa